lunes, 14 de febrero de 2011

M44 DESDE EL OAC


El Sábado un grupo de amigos nos juntamos a lo largo del día. Unos cuantos amantes a la Astronomía.
Desde muy temprano después del café, nos pusimos programando los objetos que podríamos visualizar por la noche y solo uno de ellos fue fotografiado.
Estos compañeros, entusiasmados por ver cada vez y en menos tiempo, objetos de cielo profundo, después claro esta de ver la Luna y Júpiter.
Amigos y compañeros, Beni y Rubén (Verin), José (Vigo) Manolo (VillaGarcia) Jose (Estrada) y un servidor.
Un fin de semana y otro también, el OAC, esta desde su puesta en funcionamiento recibiendo visitas de compañeros, socios, amigos y familiares, que tienen interés o inquietudes por la Astronomía.
Los trabajos de observaciones durante los meses de Enero y parte de Febrero, se están acumulando. Los viajes realizados a la capital (Madrid), por temas relacionados con esta actividad y que darán su fruto en fechas próximas, impiden que todo pueda estar realizándose en su momento.
Cada vez son más las actividades sociales y de trabajo, requeridas al OAC.
Pero quitando un poco de tiempo de un lado y de otro, se intenta sacar a la luz alguno/s. de los trabajos.
En este caso M44, cum. abierto en la const. de Cáncer, conocido también por: “Praesepe o Pesebre” abarca unos 80´ de arco.
Si lo observamos con detenimiento podemos ver que muchas de sus componentes son dobles, esta a una distancia estimada de unos 520 años luz de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario