jueves, 5 de mayo de 2011

OBSERVATORIO OAC - II


Después de las modificaciones y pequeños arreglos en el OAC, en estos días de Semana Santa, algunos de ellos sugeridos por los amigos y compañeros, Jesús, Carlos y Manuel.
Llego el momento de verificar unas y otras, se tenían que constatar si esos arreglos habían tenido su éxito. El gran evento, fue la noche del 04 al 05 Mayo 2011 lo primero, poner en estación todo el operativo y alinear posteriormente con objetos seleccionados y sugeridos en algún momento por el Goto.
La sorpresa es Arcturus, queda prácticamente en la cruceta del buscador, es la primera estrella para el alineado, casi siempre quedan algo desplazadas del campo del pequeño telescopio. La segunda y tercera estrella/s, quedan totalmente o casi prácticamente centradas ya en el ocular del telescopio, era sorprendente con la fiabilidad y exactitud de precisión no antes conseguidas con este porcentaje tan elevados.
Otras zonas,la base de la columna, zonas técnicas de acoplamiento de la montura, quedaron totalmente resueltas y en perfecto estado, con una mejora prácticamente del 100%.
Los resultados sobre los trabajos realizados esa misma noche en Astrometría, fueron de un resultado muy bueno.
Otras zonas del propio inmueble, quedaron muy mejoradas, desapareciendo todo el tema de cableado de la zona de control a la montura. La coordinación entre el Estudio y el Observatorio, ahora es fluida.
Unos pequeños reajustes de un lado y de otro, lo que pueden hacer.
Como siempre gracias a todos aquellos por vuestras sugerencias.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, ya te estoy siguiendo!

    Estaremos en contacto.

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar